Nuevas maneras de enseñar a producir

Contexto

El instituto agrícola y vitícola Pierre Le Roy de Boiseaumarié de Orange participa plenamente en el plan nacional EPA2 2021-2024 « Nuevas maneras de producir en la transición a la agroecología » dirigido a los alumnos, al personal y a nuestros asociados profesionales.Obj.png

Los momentos clave del año, como es « el día de la alimentacion sostenible », nos permiten trabajar en torno a temas en torno a maneras de producir y de consumir más sotenibles para el planeta.

Este plan se basa en Objetivos de Desarrolo sostenible tanto europeos como internacionales y tiene como finalidad la sensibilización de la comunidad educativa a estos objetivos, particularmente en los llamados « eco-responsables » o « eco-embajadores », que son alumnos voluntarios que realizan o muestran acciones en torno al respecto al medio ambiente o a la alimentación sostenible. 

Acciones

* las acciones del club de eco-embajadores (construción de nidos, elaboración de soportes didácticos, permanencia en stands de forums u otros)

* llevar a cabo los protocolos OAB que permiten identificar y repertoriar especies bio-indicadoras como las lombrices, las mariposas o las abejas.

https://www.observatoire-agricole-biodiversite.fr/presentation-oab

* mantener o ampliar ciertas zonas en el recinto del instituto dedicadas a la biodiversidad : setos de diversificación, jardin pedagógico agro-ecológico

* crear juegos pedagógicos sobre la alimentación sostenible, la biodiversidad o el desarrollo sostenible.

* proyectos transversales que asocian disciplinas en relación con la transición alimentaria, la agro-ecología, la transición energética y el mundo digital.